COCINAR ES UN ARTE DIVERTIDO

Mi foto
Me encanta cocinar y soy feliz cuando los demás disfrutan de lo que preparo. Ven, disfruta de estas sencillas y deliciosas recetas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

PASTAS A LA CARBONARA

Hola mis queridas amigas, la receta de hoy es muy deliciosa , y sencilla de preparar, mi hermana llego de su viaje de Bogotá con antojos de comerlas y bueno, no me resisto a la hora de meterme a la cocina y complacer a mi querida hermanita.

Ingredientes:
(cuatro personas)

34o gramos de pastas. (en este caso fetuccine)
250gr de tocineta.
tres dientes de ajo.
media tasa de vino blanco.
media tasa de crema de leche.
dos huevos.
queso parmesano rallado.
sal y pimienta al gusto.
hojas de orégano fresco para adornar.
una cucharada de mantequilla. (de vaca no margarina)

Preparación:
en una olla cocine la pasta hasta que esté al dente, (de acuerdo a las instrucciones de la envoltura) retire y escurra, preserve.
En un sartén grande, fría la tocineta (panceta) y el ajo a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada, deje dos cucharadas del aceite de la tocineta y deseche el resto de la grasa y el ajo.
Agregue el vino cueza a fuego medio hasta que el vino se halla evaporado, incorpore la crema dejarla cocinar por dos minutos revolviendo constantemente y retire del fuego.
en una vaporera bata los dos huevos, ajuste el fuego para que el agua no hierba, pues quedaría grumosa la mezcla, agregue el queso rallado a su gusto, la sal y la pimienta y revuelva hasta que la salsa espese un poco.
Mezcle la pasta con la mezcla de tocineta y caliente a fuego medio bajo y revuelva hasta que este incorporada, agregue la mezcla de huevo, revuelva y retire del fuego.
sirva caliente, agregue un poco mas de queso rallado y adorne con las hojas de orégano.
Y buen provecho!!!
















1 comentario:

  1. Que padres fotos has tomado de esta receta, a mi me gusta mucho pero le sustituire algunos ingredientes por otros sin calorias ni grasas, tengo que cuidar mi salud, gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias!!!
Tu Comentario Es Importante!!