COCINAR ES UN ARTE DIVERTIDO

Mi foto
Me encanta cocinar y soy feliz cuando los demás disfrutan de lo que preparo. Ven, disfruta de estas sencillas y deliciosas recetas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ARROZ CON COCO

ARROZ CON COCO - ARROZ DE TITOTÉ

Hola de Nuevo!
Bueno les cuento que esta receta es una de mis favoritas, es un plato típico de la costa norte de Colombia y bueno de muchas otras partes de la región caribe, aquí se prepara de dos maneras, una de ellas es la que verán a continuación y se le llama arroz de titoté, por qué? no sé.  Pero si les puedo decir que esta receta es fantástica,  es un poco demorado este plato, pero al final, verán como valió la pena!.

INGREDIENTES:
Para el titoté:
1 Taza de leche coco
2 Cucharadas de azúcar
Para el Arroz:
1 Coco 
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharadita de sal
1/2 Taza de uvas pasas (opcional)


PREPARACIÓN:

Para empezar, abrimos el coco, le sacamos la pulpa, la rallamos por el lado fino del rallador, le agregamos una taza de agua y esa primera lechada es la que usamos para el titoté, la ponemos en el caldero y le agregamos las dos cucharadas de azúcar, a continuación lo dejamos reducir hasta que quede como un hermoso caramelo y el coco habrá soltado todo su aceite, por lo que no hay necesidad de agregar aceite al arroz,  ojo!! debemos tener cuidado de no dejarlo quemar, pues se pondrá amargo y ya no lo podremos usar.

cuando ya tengamos el titoté, agregamos dos tasas de leche de coco por cada taza de arroz, le incorporamos las uvas pasas -este no lleva porque a mi sobrino no le gustan- :( , las dos cucharadas de azúcar y la cucharadita de sal, lo dejamos secar, tapamos y listo!.
Como ven, en fácil de hacer,  lo único engorroso es la rallada del coco, pero si como yo se cansan del rallador, pueden usar la licuadora, o también comprarlo, en algunos supermercados ya venden el titoté listo para usar, pero aquí entre nos, no es lo mismo!.

Con qué podemos servir este delicioso arroz? con un buen filete de pescado, a mi mami le encantaría con un buen bocachico frito -es una variedad de pescado de agua dulce-, como acompañante de la cazuela de mariscos, etc.

Espero que les guste esta deliciosa receta y la disfruten en compañía de la familia y amigos!!
buen provecho!!


































1 comentario:

  1. La receta no da la cantidad de arroz que se debe usar para esa cantidad de coco, azucar, etc.

    ResponderEliminar

Gracias!!!
Tu Comentario Es Importante!!