COCINAR ES UN ARTE DIVERTIDO

Mi foto
Me encanta cocinar y soy feliz cuando los demás disfrutan de lo que preparo. Ven, disfruta de estas sencillas y deliciosas recetas.

viernes, 7 de agosto de 2009

ENSALDA DE FRUTAS Y LECHUGA

Hola mis queridas amigas, perdón por tenerlas tan abandonadillas, hoy les comparto esta receta, la preparé para el dia del padre, es una de las favoritas de mis sobrinos pequeños, es una ensalada deliciosa y fácil de hacer.

Ingredientes:
(Para 6 a 8 personas)


Media Piña picada en cubitos de 1cm aprox.
tres cucharadas de azúcar (Puede ser blanca o morena).
un pocillo de agua.
media libra de uvas pasas o al gusto.
dos manzanas verdes, peladas y picadas en cubos.
media libra de queso crema picado en cubitos de 1 cm aprox.
media lechuga batavia picada en tiras.
*"La receta original es con repollo, pero carece de adeptos en mi familia"
una caja de crema de leche.




Preparación:
Caramelizar la piña junto con las uvas pasas, esto se hace agregando las tres cucharadas de azúcar y un pocillo de agua - si la pilla es jugosa no es necesario añadirle el agua, dejarlas cocer hasta que caramelicen, dejar enfriar, posteriormente, en la ensaladera agregamos las manzanas verdes peladas y picadas en cubos, la lechuga, el queso y la crema de leche, revolver y refrigerar.

Listo!! fácil verdad?, si no te gustan las uvas pasas, puedes agregarle uvas frescas, también queda delicioso!.


1 comentario:

  1. Gracias por tus instrucciones, hice la ensalada y quedo deliciosa, gusto a los invitados.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar

Gracias!!!
Tu Comentario Es Importante!!